Gestora Social, Karina Espinosa, entrega tablets a niños en condición de discapacidad

La gestora social, Karina Espinosa, priorizó al sector de niños en condición de discapacidad para la entrega de tabletas en el departamento de Sucre. 

«Sabemos la dificultad que están teniendo los niños con las clases virtuales. Por ello quisimos darle prioridad a este sector para que adelante sus estudios tranquilamente», sostuvo la gestora.

Karina Espinosa informó que las  tablets  estaban guardadas por la Secretaría de Educación, luego de haber sido utilizadas por solo tres meses en un programa de caracterización, y que se encuentran en excelente estado, con su caja, instrucciones y cargador.

«La Secretaría las entregó para que los niños les dieran uso ahora que muchos las están necesitando tanto. A los niños que tienen problemas de visión se les instalará el sistema braille para que no pierdan sus clases y no haya deserción escolar», aseveró la gestora social.

Se entregaron 41 tabletas a niños de varios municipios de Sucre. Esto, sumado a la entrega de 15 000 computadores que otorgará la Secretaría de Educación para que los niños puedan seguir recibiendo sus clases vía virtual en tierras mariscales.