Este lunes, 25 de enero, se realizó una nueva entrega de paquetes nutricionales a 50 madres gestantes adolescentes, gestantes en riesgo nutricional y niños menores de dos años del municipio de Sincelejo, quienes se benefician del convenio entre la Fundación Éxito y la Gobernación de Sucre.
«Este proyecto piloto ha sido de gran impacto y de mucha ayuda para todas estas familias. Desde la Secretaría de la Mujer y la oficina de la gestora social le hacemos el acompañamiento para mercar, así como seguimiento al estado nutricional de los niños, en coordinación con las entidades de salud. Esperamos que se pueda extender y ampliar la cobertura en otros municipios del departamento», anotó Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género departamental.
Este convenio, que se desarrolla en articulación con la Secretaría de la Mujer y la oficina de Gestión Social, viene beneficiando desde el pasado mes de octubre a 100 madres de los municipios de Tolú y Sincelejo con un bono de $76 500 mensuales, y se proyecta hasta junio del presente año.
Los paquetes nutricionales se componen de ingredientes de todos los grupos de alimentos necesarios para reforzar la nutrición de los niños y de las madres.
