Un convenio especial de cooperación para aunar esfuerzos administrativos, académicos y técnicos encaminados a promover el uso responsable y creativo de las TIC en la comunidad educativa del sector oficial de Sincelejo, se pondrá en marcha gracias a la alianza que suscribirá el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa; la secretaria de Educación municipal, Karina Cabrera Donado, y la firma Tigo.
El lanzamiento del proyecto «CONTIGO Conectados», que pretende impactar alrededor de 25.000 alumnos en 35 instituciones educativas oficiales y 96 sedes del área urbana y rural de Sincelejo, se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 9:00 a.m. en el Salón de reuniones del Parque Comercial Guacarí.
«Con esto se busca estimular la apropiación e incentivar el uso responsable y creativo de herramientas tecnológicas entre la población más vulnerable, vinculando al proceso a 1088 docentes, 129 directivos docentes y 281 administrativos del total de la planta de personal de la Secretaría de Educación, integrada por 2290 funcionarios, que serán influenciados por la iniciativa», señaló Cabrera Donado.
Prevenir riesgos y acercar a la comunidad educativa al mundo de oportunidades que brinda el servicio de Internet hacen parte de los objetivos de esta alianza, que le apunta a procesos innovadores con participación de todos los actores de la comunidad educativa, involucrando a estudiantes, docentes y padres de familia para trabajar unidos en el desarrollo de habilidades y alternativas para resolver problemas cotidianos.
Durante el lanzamiento del proyecto se espera la participación de rectores, padres de familia, docentes del área de informática, sicólogos, trabajadoras sociales, personeros estudiantiles, Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros invitados.