Con la asistencia de más de 150 personas, entre madres líderes, madres titulares, jóvenes y niños pertenecientes al programa Familias en Acción, se llevó a cabo uno de los encuentros pedagógicos en la cancha del barrio Los Laureles.
Esta iniciativa del programa busca llegar e impactar a padres y niños pertenecientes a este, dándoles las pautas correspondientes para tener una mejor relación y lograr que cumplan con lo pactado en el programa.
«La actividad tuvo como objetivo involucrar a las madres titulares del programa con las madres líderes y tener claro las responsabilidades que deben cumplir», dijo Miguel Márquez, enlace indígena del programa.
Durante la actividad se contó con el acompañamiento de sicólogos de la ESE, los cuales brindaron charlas respecto a temas de involucramiento parental y pautas de crianza, importantes para la aplicabilidad diaria, para que así los padres de familia pertenecientes al programa puedan lograr un mejor acompañamiento y relación con sus hijos.
Para Marisela Romero, el programa ha cambiado mucho la vida de los que
hacen parte de él, puesto que los niños se han beneficiado y aún más todos
aquellos que son de bajos recursos. Esto les ha permitido educarse y contar con
una mejor atención en salud.
Yesenia Herazo agradeció a la administración y al programa por esta iniciativa.
«Nos ha servido de mucho a muchas familias y ha sido un excelente proyecto
para las familias necesitadas», afirmó.
Estos «Encuentros Pedagógicos» continúan llegando a las comunidades vulnerables del municipio para cumplir con sus objetivos educativos, beneficiando así a los inscritos.