Al ritmo del Porro Bonito, de Adriana Lucía finalizó Expomujer, la feria de emprendimiento más grande de Sincelejo y en la que participaron 120 sabanera. Durante dos días expusieron y comercializaron en la Plaza Cultural Majagual todas sus creaciones.
En esta tercera versión de Expomujer la gran homenajeada fue la diseñadora sincelejana Marlen Ulloa, quien cerró la pasarela de moda con su colección Sueños de Amor, una innovadora presentación de vestidos de bodas en la que predominaron los encajes.
«Estamos muy felices con este cierre, fue todo un éxito. Las emprendedoras se lucieron este año, estuvieron maravillosas. Le agradezco a todos los sucreños por apoyar el talento de la mujer sincelejana», indicó la gestora social de Sincelejo, Angélica Cuevas Díaz.
La Gestora Social también señaló que el legado que le deja a las sincelejanas es la aprobación en el Concejo del proyecto que busca la institucionalización de Expomujer. Además, manifestó sentirse emocionada por el talento de las sabaneras y por sembrar un granito de arena para ayudar a cumplir los sueños de tantas mujeres.
La apertura de la pasarela durante la noche final de Expomujer estuvo a cargo de Benedetta, by María Teresa Cardoza, con su pasarela Noches de Habana, inspirada en la capital cubana. Posteriormente salió a pasarela la colección Missai de Viaggio, by Cuky Velez, inspirada en la fauna silvestre africana.
«Es increíble ver el progreso que hay año tras año. Los sucreños estamos orgullosos de este evento, donde se resalta el emprendimiento de las mujeres sincelejanas. Siento que tenemos talento de talla internacional», señaló Carmen Sofia Maury, señorita Sucre.
Durante la noche también estuvo en pasarela la diseñadora Alba Lucía Mercado con su colección denominada Mujer Mariposa, que resalta a las mujeres libres. La cuarta colección en pasarela denominada Ser Etérea estuvo a cargo de la sincelejana Nelvis Villegas, quien impactó con estampados delicados y finos.
«Muy contentos con el balance que deja Expomujer. Estas son mujeres protagonistas del desarrollo económico de nuestra ciudad. Ellas hoy demostraron que tienen compromisos de crear empresas, productividad y empleo», señaló el alcalde Jacobo Quessep Espinosa.
Expomujer Sincelejo 2019 abrió espacios a todo tipo de emprendedoras, una de ellas fue Eliana Silva, quien junto a Diana Daza mostraron los productos de su marca Be Bag: zapatos, bolsos y vestidos femeninos hechos con fibras orgánicas, entre ellas la calceta de plátano. En pasarela también estuvo la colección Amelis, de la diseñadora Tarin Gil.
Adriana Lucia
Tarin Gil
Carmen Sofia Maury Señorita Sucre