Estudiantes del Lenis tendrán docentes requeridos

Ante la insistencia de algunos miembros de la comunidad educativa del Antonio Lenis, sede Zumbado, que persisten en la alteración de la normalidad académica en el plantel, la Secretaría de Educación municipal de Sincelejo, sentó su posición frente a nuevos reclamos por falta de docentes y anunció redistribución del talento humano.

Luego de las protestas registradas lunes y martes de la presente semana, Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación de Sincelejo, planteó las decisiones tomadas en reunión sostenida con representantes del equipo directivo de la institución.

«Haciendo un análisis de lo que viene ocurriendo en esta sede, que ha ve​nido creciendo en población estudiantil, revisamos la carga académica y las necesidades que tiene en materia de cuerpo docente; encontramos que faltan docentes de castellano, ciencias sociales e inglés».

Tendrán los docentes que requieren

Agregó que en cabeza del rector Ubaldo Buelvas, conjuntamente con el equipo técnico de la Secretaría de Educación de las áreas de Calidad, e Inspección y Vigilancia, se determinó atender a la mayor brevedad la situación.

«Estaremos haciendo los movimientos correspondientes para poder cubrir esta sede y así solucionar la necesidad de los estudiantes para que tengan sus clases como es debido», enfatizó Cabrera Donado.

Padres no deben incitar a las vías de hecho

Con el respaldo y asesoría de la Secretaría de Educación, el rector de la Institución trabaja en la instauración de una denuncia formal frente a la manipulación de los menores para perturbar la sana convivencia escolar, en favor de intereses de terceros.

«Estamos preocupados porque son tres o cuatro madres de familia las que constantemente están instigando a los estudiantes a reclamar de esta manera. Reitero que las vías de hecho no son las que corresponden para estos casos».

Sobre estudiantes sorprendidos al parecer consumiendo sustancias sicoactivas en la parte externa del establecimiento educativo, Cabrera Donado manifestó que el caso será llevado al Comité de Convivencia Escolar para activar la ruta de atención correspondiente.

«Todo debe volver a la normalidad el día de mañana para que podamos seguir con nuestras actividades académicas», concluyó la secretaria de Educación.

Deja una respuesta