#EsConHechos De la mano de Héctor Olimpo el presidente Ivan Duque le cumplió a Sucre

La inauguración del megacolegio Heriberto García Garrido en Toluviejo, fue el escenario perfecto para que el presidente Ivan Duque hiciera un balance de su gestión y en especial del aporte de su gobierno al desarrollo de Sucre, y es que desde el mismo momento de la elección de Héctor Olimpo Espinosa como gobernador el 27 de octubre de 2019, empezó a trabajar articuladamente con el gobierno nacional para sacar a nuestro departamento de un histórico rezago en infraestructura e inversión social.

Los resultados pronto se materializarían, la vieja amistad del presidente Ivan Duque con Héctor Olimpo se transformó en una dinámica relación institucional que le apostó a ambiciosos proyectos que hoy conforman el Pacto del Golfo de Morrosquillo y el Plan Mojana cuyas inversiones superan los TRES BILLONES de pesos.

Precisamente la construcción de este moderno y completamente dotado megacolegio fue posible gracias al Pacto del Golfo de Morrosquillo con una inversión de VEINTE NUEVE MIL MILLONES ( 29.000.000.000 ) de los cuales la nación aportó VEINTE MIL MILLONES( 20.000.000.000 ) y la administración departamental NUEVE MIL MILLONES ( 9.000.000.000 ) y la alcaldía de Toluviejo aportó el lote.

La imponente edificación de 12.083 metros cuadrados,  beneficiará a más 2.160 estudiantes en 58 aulas, cuenta además con sala de bilingüismo y sala de informática, biblioteca, cafetería, canchas deportivas, enfermería y espacios lúdicos.

De la mano de Héctor Olimpo Ivan Duque le cumplió a Sucre y por eso hoy lo despedimos con la misma frase que idéntica su gobierno “ es con hechos “.