Escogidos veedores para pavimentación de tramo destapado en el barrio chapinero

Cinco personas fueron escogidas democráticamente para ejercer control ciudadano a un contrato de obra que tiene como finalidad pavimentar un tramo faltante del barrio Chapinero, vía alterna a la denominada «zona rosa» de Sincelejo.

El arquitecto Álex Francisco Gil, jefe de la unidad técnica de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, precisó que serán 239,40 metros cúbicos de concreto acelerado a verter en el tramo faltante, para completar la pavimentación de toda esa vía, que va desde la parte posterior de la Olímpica de Boston hasta la avenida Mariscal Sucre, frente al centro comercial Guacarí.

Los vecinos del sector despejaron dudas acerca de la obra y solicitaron al contratista su total disposición al momento de brindar la información necesaria de manera clara acerca de la obra. Se mostraron complacidos, porque el alcalde Jacobo Quessep atendió su solicitud de complementar el trabajo de pavimentación que se había realizado paralelo a las obras viales que se ejecutan en el barrio El Socorro.

«Con este contrato terminamos la pavimentación de la transversal 28A entre calle 25 y transversal 28B. Este importante sector llevaba unos 40 años con la calle destapada. Ha sido el querer del alcalde desde que se inició el programa de 100 Calles por Sincelejo y hoy estamos trayendo esta importante solución, que se empezará a ejecutar en los próximos días una vez el contratista finalice las actas de vecindad», sostuvo Gil.

Para la construcción de las nuevas losas se invertirán recursos por el orden de los $294 millones. La firma contratista encargada de ejecutarla es Ingeniería y Arquitectura P&R S.A.S., representada legalmente por Carlos Daniel Vergara Ortega. La interventoría técnica la hará directamente la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas.

Los veedores escogidos son Félix Vitola Monterroza, Dewis Meza Barreto, José Luis Mercado, Olga Lucía Martínez y Benjamín Álvarez Jaraba.  

Deja una respuesta