El Gaula militar de la armada nacional del del departamento de Sucre continúa luchando contra la extorsión, por eso el GAULA MILITAR SUCRE y GAULA ELITE del comando general de las FFMM, hacen un llamado a la comunidad Sucreña para que no caiga en este tipo de engaños y artimañas que lo único que buscan es quedarse con su bien económico.
Para afrontar estos flagelos como lo son la extorsión y el secuestro, es necesario que toda la comunidad y entes de seguridad conozcan las modalidades de extorsión, en especial la llamada carcelaria.
Estas unidades militares dan a conocer el protocolo de seguridad que debe tener la víctima a la hora de recibir una llamada extorsiva, así:
✅ Cuando reciba la llamada extorsiva no entregue información financiera.
✅ No entregue información de su ubicación o demás que pueda ser utilizada para estos criminales.
✅ Utilice la calma como mejor aliado, recuerde que estos grupos son expertos en atemorizar la víctima.
✅ Proteja la información de sus redes sociales, ya que esta es base para que los delincuentes puedan extorsionarlo.
✅ Estos delincuentes ya tienen un formato exclusivo para cada víctima, es por eso que debe llevarles la corriente y grabar la llamada de los extorsionistas a través de una de las tantas aplicaciones de su celular.
✅ Por lo general a la víctima le exigen material de uso privativo y en la segunda llamada la EXIGENCIA o cuota extorsiva.
La invitación es a la cultura de la DENUNCIA ante el C.T.I del GAULA Militar Sucre, con esto se dará captura a estos delincuentes.
RECUERDE la línea ANTIEXTORSIÓN 147
Yo no pago, yo denuncio.