El mirador empieza su transformación con una moderna cancha sintética

Satisfacción causó en los vecinos del barrio El Mirador de Sincelejo la entrega por parte de la Administración del alcalde Jacobo Quessep de una cancha sintética de microfútbol para la masificación del deporte en esa comunidad.  

El escenario deportivo cuenta con cerramiento lateral en malla eslabonada hasta una altura de 2.5 metros, malla en nylon con postes metálicos como cerramiento, sistema de  instalaciones eléctricas que garanticen el adecuado servicio e iluminación en condiciones de baja luminosidad u oscuridad, un muro de contención en concreto para darle estabilidad, baranda metálica, empedrado, y zonas de urbanismo con andenes en concreto y senderos en adoquín, permitiendo así el adecuado ingreso y movilidad en las instalaciones.

La inversión en este escenario deportivo fue de $541.493.418, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

“Me siento feliz al ver a todos estos niños felices y con sus padres en una atmosfera de convivencia y paz. Con esto contribuimos a que los niños puedan trazar una ruta de vida sana para que puedan usar buen su tiempo libre. A inicios de esta administración vinimos y prometimos este escenario deportivo y hoy les estamos cumpliendo. Ahora les corresponde a ustedes cuidar esta obra para que perdure”, dijo el alcalde Jacobo Quessep durante el acto inaugural.  

El secretario de Desarrollo y Obras Públicas, Oscar Salcedo Mendoza, explicó que el proceso constructivo de la cancha incluyó mejoramiento del terreno con su base granular, la instalación de una geomembrana impermeable, el suministro de grava o triturado actuando como una capa drenante y la aplicación de un imprimante asfáltico con la finalidad de garantizar la uniformidad del triturado; por último y previo a la instalación de la grama sintética y su demarcación, se suministró arena caliza lavada con el objetivo de darle estabilidad a esta.

La firma contratista encargada de la obra fue Consorcio Grama Sincelejo 2017 que tiene como representante legal a la ingeniera Lila Aldana Argel. La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato estuvo a cargo del señor Ronal Rafael García Salcedo, por valor de $30.205.759.                                        

El escenario quedará al cuidado del Imder Sincelejo.

Deja una respuesta