La llegada de Héctor Olimpo Espinosa a la gobernación de Sucre el primero de enero de 2.020, marcó el fin de los carteles de la corrupción que saqueaban las arcas públicas casi desde el momento mismo de la fundación del departamento.
Los carteles de los locos, del asma, de las libranzas y de la hemofilia entre otros, eran verdaderas empresas criminales que se habían enquistado en el interior de la administración departamental con la complacencia de los mandatarios de turno.
El “ Sucre libre de corrupción “ prometido por el ex gobernador Edgar Martínez durante su campaña no llegó en su administración pero si en la del Sucre diferente.
El periódico El Meridiano que es enemigo público de Sucre y en especial de su gobernador a quien no le perdonan el no ceder a sus exigencias de entregar millonarios contratos de publicidad y por ello viene adelantando una sistemática campaña de siembra de odia y división, ha tenido que acudir a noticias falsas, desinformación y sacar de contexto cualquier opinión o dato del gobierno nacional y con eso generar titulares amarillistas en un intento desesperado de golpear la imagen del exitoso mandatario.
Fuentes internas de El Meridiano le contaron a este portal que su director Luis German Rubiano se mantiene irritado y de mal humor, exigiendo a sus periodistas pruebas de actos de corrupción en la gobernación de Sucre y siempre se estrella con la misma respuesta “ jefe aunque usted no lo crea, Sucre empezó a ser DIFERENTE “.