“El deporte, mecanismo de transformación social”: alcalde Jacobo Quessep.

La Alcaldía de Sincelejo, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, hizo el lanzamiento del programa «Escuelas Públicas del Deporte» en el polideportivo Las Delicias. 

Con esta iniciativa, liderada por el Imder Sincelejo, la Administración busca beneficiar a más de tres mil niños de todo el municipio. Este es un programa totalmente gratuito que busca llegar tanto a la zona urbana como a la corregimental. 

«Estamos complementando las jornadas académicas en los barrios con deporte de manera gratuita, llevamos instructores de manera permanente, los cuales les  inculcan valores y buenos comportamientos a nuestros niños, así se transforma socialmente una ciudad», dijo el alcalde del municipio. 

Son más de 15 instructores los que están distribuidos a lo largo de toda la ciudad, interactuando con los niños. Además, este programa cuenta con un equipo interdisciplinario que realiza intervenciones en las familias cuando se detecta algún tipo de comportamiento irregular en el menor.  

Enerelis Bertel, madre de familia de uno de los niños pertenecientes en las escuelas, manifestó estar muy agradecida con la Administración, pues su hijo, que cuenta con un trastorno del espectro autista, pudo vincularse a estas y gracias a toda la atención recibida por parte de instructores, trabajadoras sociales y psicólogas ha podido mejorar su conducta, logrando un mejor relacionamiento con sus compañeros. 

«Hoy hicimos entrega de los uniformes a las escuelas y posteriormente estaremos entregándoles los implementos a todos los instructores deportivos para que puedan ejecutar de buena forma el programa durante todo el año», manifestó Samuel Álvarez, gerente del Imder. 

Este es un plan que busca tener un gran impacto social e impulsar la formación integral de todos los niños del municipio de Sincelejo, dándoles así la importancia que estos merecen, buscando a través del deporte la transformación social de la ciudad.

Deja una respuesta