Los habitantes del hoy legalizado barrio Atenas tuvieron que esperar 11 años para que este sueño fuese una realidad. Esto se logró gracias a la insistencia de la comunidad y a las gestiones de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep.
Atenas cuenta con 221 lotes, 108 viviendas construidas, tres calles, 2 zonas verdes y aproximadamente 500 habitantes.
El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, explicó que el proceso de legalización de este barrio empezó el 17 de julio de 2018 cuando sus habitantes radicaron en la Alcaldía un oficio donde solicitaban la legalización. Es así como los funcionarios empezaron con este proceso y el 28 de diciembre, es decir 5 meses después, consiguieron la legalización.
«Llegué hasta Atenas con mi equipo de trabajo a entregarle a los habitantes la resolución 7040 del 28 de diciembre de 2018, donde se reconoce y legaliza el asentamiento humano, constituido por viviendas de interés social Atenas, perteneciente a la comuna 7 del municipio de Sincelejo. Con la legalización del barrio ahora la Administración municipal podrá realizar inversiones, además se podrán normalizar los servicios públicos (agua potable, energía eléctrica, alcantarillado y aseo)», indicó el mandatario.
Entre tanto, Óscar Palmet, residente del sector, sostuvo que fueron muchos los años de lucha para conseguir la legalización de Atenas, pasaron varias administraciones y no lo lograron. «Jacobo Quessep miró para este sector y le damos gracias porque que debido a su gestión hoy Atenas ya es un barrio legal y podemos empezar a trabajar por la normalización de los servicios públicos, siendo los más importantes la red de alcantarillado».
Maritza Blanco, habitante de Atenas, también le agradeció al alcalde por este logro y por la transformación que día a día vive Sincelejo. «Al salir de mi casa lo que se ven son obras, arreglo de calles, parques, canchas y es allí donde se ven los dineros que son de todos, en la transformación que está viviendo Sincelejo».
Agregó que la legalización fue el primer paso porque ahora lo que vienen son bendiciones para el barrio y sus habitantes.