El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, se reunió con varios líderes comunitarios del corregimiento Las huertas para escuchar los problemas que tienen en la comunidad y tratar de buscarles soluciones.
Los líderes plantearon dificultades en materia de vías, agua potable, energía, legalización de predios y apoyo a proyectos agrícolas para los campesinos. La necesidad de arreglar la vía Las Huertas-Cruz del Beque fue el primer tema en el tapete. Esta es una vía de 4.3 kilómetros en la cual la Administración diseñó un proyecto y busca los recursos para financiarla.
El mandatario les explicó que una de las rutas para la consecución de esos recursos puede ser a través del gobierno nacional y el Contrato Plan, en el que se podrían en capsular varios proyectos para adecuar vías rurales. El alcalde hace gestiones para ver si es posible la consecución de estos recursos.
En materia de legalización de predios se estudiarán los casos puntuales para buscar que el colegio y una cancha pasen a manos del Municipio y poder invertir recursos. La Secretaría de Agricultura buscará alternativas para apoyar a los campesinos, que pidieron impulso para proyectos de gallinas ponedoras.