Yamid José Contreras Romero, jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica, UMATA, dijo que, en cumplimiento con el programa de desparasitación en ganados, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente desarrolló una campaña en ovinos, previamente caracterizados, para determinar la población total de estos animales en manos de pequeños y medianos productores.
«La Administración Municipal ha tomado como punto de referencia a los pequeños y medianos productores, porque en ellos es en donde está la mayor deficiencia en atención debido a los escasos recursos que estos poseen. Se les brindó asesoría en reproducción y mejoras en la genética, sobre todo en los cruces de Peli Buey y Black Berry con Santa Inés, Dorper y Chino Rojo, para obtener especies de mayor tamaño y carne de mejor calidad», afirmó Contreras Romero.
Agregó que en la actualidad se han caracterizado 1691 ovinos, vacunando el 100% de la población censada. Se beneficiaron 59 familias localizadas en 15 corregimientos del municipio de Sincelejo. Esta actividad se hace con el apoyo de la Universidad de Sucre, que facilita los pasantes en Zootecnia para esta labor.