La semana que acaba de terminar no fue la mejor para el polémico ex alcalde Jacobo Quessep y su “ COMBO “, primero la sala tercera de decisión del tribunal administrativo de Sucre admitió la demanda de nulidad de la elección de la contralora municipal de Sincelejo Vivían Montaño Gonzalez y concedió la medida cautelar solicitada por el demandante suspendiéndola por tres meses del cargo, Montaño Gonzalez fue elegida con el respaldo de Jacobo Quessep a pesar de estar inhabilitada lo que además podría tener graves consecuencias para los concejales que votaron por ella que en su mayoría hacen parte del “ COMBO “.
Días después Samuel Alvarez director del IMDER Sincelejo y uno de sus funcionarios más cercanos fue denunciado por un grupo de deportistas de la capital Sucreña por corrupción al estar utilizando los dineros destinados a mejorar los escenarios deportivos y apoyar a los deportistas para financiar periodistas que defienden a Jacobo Quessep y atacan a todo el que no se “ alinea “.
Y para seguir la mala racha de Jacobo crece el inconformismo entre mototaxistas y otros usuarios de motocicleta por los abusos cometidos por el “ cartel de las grúas “ del que dicen él es el cabecilla.
El panorama es complicado para el polémico ex alcalde y su “ COMBO “ a quienes además se les cayó la “ vuelta “ de los mercados de la pandemia a tal punto se vieron envueltos en un escándalo de corrupción a nivel nacional que llevó a la suspensión del alcalde Andrés Gómez y los obligó a devolver cerca de MIL MILLONES para que la contraloria levantara la medida.
Jacobo Quessep enfrenta además una serie de investigaciones por corrupción durante su administración que van desde sobrecostos hasta mala calidad de las obras lo que explicaría el origen de su repentina y desmesurada riqueza económica.
Los entes de control tienen la última palabra y lo único cierto hasta ahora es que cada uno de estos traspiés son un duro golpe al “ COMBO “ de Jacobo.