En el marco de la versión 16 del diálogo regional Compromiso por Colombia realizado en el municipio de Coveñas, el presidente Iván Duque hizo diferentes anuncios sobre inversiones que se están realizando en el departamento de Sucre y nuevos proyectos que traerán desarrollo y ayudarán a materializar el Sucre Diferente que abandera el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, con una inversión histórica.
«La jornada ha sido espectacular. Nuestra gratitud infinita con el presidente y su gobierno. Hemos mostrado que Sucre tiene con qué, y ese sueño de construir un Sucre diferente lo viene compartiendo el presidente con nosotros. Se hicieron diferentes anuncios, obras de infraestructura vial, obras de infraestructura productiva, programas de turismo, materia mineroenergética, infraestructura en materia de seguridad, construcción de centros sacúdete en el departamento, programas en educación, recuperación de ecosistemas, anuncios de mejoramiento de aulas escolares, acueducto y alcantarillado; muchísimas inversiones», aseguró Héctor Olimpo Espinosa.
Los proyectos que presentó el gobernador surgieron de un trabajo de priorización por regiones, en consenso con los alcaldes de todos los municipios del departamento, y se relacionan con infraestructura vial (vías terciarias, corredores viales del golfo de morrsoquillo y transversal de los ríos); asimismo, rehabilitación de caños en la macrorregión de la Mojana, saneamiento básico y maquinaria para la reactivación económica, obras que ayudarán a construir un Sucre diferente, a dinamizar la economía y sacar al departamento del rezago en el que se encuentra.
«Aquí hay todo un gobierno que viene hoy a Sucre para abordar las necesidades del departamento. Este es un gobierno articulado que tiene ejecución en este departamento con cerca de $5,6 billones en proyectos de toda naturaleza, inversión histórica para Sucre. Este es el año de la reactivación segura y el año de las grandes transformaciones hacia los más vulnerables para cerrar brechas», anotó el presidente Duque en su intervención.
La reactivación económica de la región es una prioridad para el Gobierno nacional, y así lo demostró el presidente con el balance de los avances de obras estratégicas que se ejecutan en Sucre y con nuevos anuncios en los diferentes sectores económicos, educativos y sociales.
«Lo que ocurrió hoy parte un antes y un después en la historia del departamento. Nunca antes se habían anunciado tantas inversiones, cosas que ya están en ejecución, que arrancan este año y que vamos a terminar de ejecutar en nuestro gobierno. Esto es supremamente importante, porque va a dinamizar nuestra economía para que nuestra gente viva mejor; nos devuelve también la esperanza y fortalece nuestra autoestima de haber nacido en esta tierra», concluyó diciendo el gobernador.
