La violencia paramilitar en Colombia ha dejado historias que parecen sacadas de películas de terror, cientos de masacres en las que miles de inocentes fueron brutalmente asesinados bajo el silencio cómplice del periódico El Meridiano cuyo “ propietario “ William Salleg Taboada está investigado por la fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y testaferrato basándose en el testimonio de decenas de ex paramilitares que lo vinculan con temido ex jefe de la autodefensas unidas de Colombia ( AUC ) Salvatore Mancuso que sería el verdadero dueño de “ el pasquín de los paracos “ como lo llaman en las redes sociales.
En la masacre de El Salado, corregimiento de El Carmen de Bolívar ocurrida entre el 15 y el 22 de febrero del año 2.000, paramilitares al mando de Salvatore Mancuso, mataron a más de 100 personas entre las que se encontraban varias mujeres embarazadas a quienes les sacaron sus bebés de sus vientres y los lanzaban hacia arriba y de bajada eran ensartados en estacas afiladas, atrocidades que al conocerse le dieron la vuelta al mundo pero NO fueron publicadas en El Meridiano por orden de William Salleg.
Los paracos tiraban a la gente al piso y llamaban por celular y preguntaban, don William ¿ con cabeza o sin cabeza ? y de la respuesta dependía la forma en que la víctima era asesinada según la narración de decenas de testigos y varios ex paramilitares.
Hoy el proceso contra William Salleg Taboada se encuentra en total impunidad mientras las víctimas de Salvatore Mancuso esperan por la verdad, justicia y representación.