Día histórico para la educación en Sucre

Este martes, 27 de abril, en el marco del Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegará a Sucre para colocar junto al gobernador Héctor Olimpo Espinosa la primera piedra para la construcción del gran megacolegio Heriberto García Garrido, del municipio de Toluviejo, una inversión de infraestructura educativa cercana a los $29 502 millones, que contará con 58 aulas de clases y beneficiará a 2000 estudiantes.

Esta megaobra, que fortalecerá la educación en los Montes de María, empezará a ser realidad gracias a la gestión constante realizada por el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ante el nivel central.

«Esta moderna obra es la suma de esfuerzos institucionales, trabajo en equipo y gestión. Es un impulso a la formación y a la proyección del futuro de nuestros jóvenes», dijo el gobernador de Sucre.

La gran obra, que se hace posible gracias al Pacto del Golfo de Morrosquillo, aporta para la construcción de desarrollo y progreso no solo en la región de los Montes de María, sino en todo el departamento de Sucre.

La colocación de esta primera piedra se realizará posterior a la inauguración, en el municipio de Coveñas, del Oleoducto Central S.A. (Ocensa) de la nueva Unidad de Cargue de Tanqueros (TLU-2).

Con el fin de mejorar la malla vial de los departamentos de Sucre y Córdoba, la visita presidencial también contempla la firma de convenios para vías terciarias entre los gobernadores de Sucre y Córdoba con el INVIAS.

Con la visita presidencial también llegan a Sucre María Paula Correa, jefe de gabinete presidencial; María Victoria Angulo, ministra de Educación; Luis Alberto Rodríguez, director del DNP; Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE); el presidente de Ecopetrol, Ministerio de Minas, Consejería Presidencial para las Regiones, ANI y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

También participarán Marta Cecilia Tous, alcaldesa de Toluviejo; representantes de la Contraloría, funcionarios del Ministerio de Educación, INVIAS, alcaldes de San Bernardo del Viento, San Antero, Lorica, Moñitos, Tuchín, Toluviejo, Santiago de Tolú, Coveñas, San Onofre y San Antonio de Palmito, así como congresistas de Córdoba y Sucre.