Día clave para el futuro de La Mojana y el San Jorge

Con el liderazgo del gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa, se realizará hoy en el palacio de Nariño una trascendental reunión con el presidente Ivan Duque en la que se espera la consecución de los recursos necesarios para lograr el cierre financiero del proyecto La Gran Mojana, con el se construirían las obras de ingeniería que se requieren para dar una solución definitiva a las inundaciones que cíclicamente han afectado a La Mojana y el San Jorge y que históricamente han sido atendidas con acciones de mitigación pero sin soluciones de fondo. 

“ Se han venido invirtiendo muchos millones de pesos en mitigación, pero hemos estado atendiendo lo urgente y no lo importante para resolver el tema de raíz. ¡Señores, no más! Debemos dar una solución definitiva para La Mojana. ¡Esto no aguanta un papel más! ¡Esto no aguanta un diagnóstico más!” expresó enérgicamente el mandatario Sucreño.

A la reunión asistirán además los gobernadores de Antioquia, Córdoba y Bolivar, departamentos que también  conforman La Mojana. 

Sucre, es el departamento con mayor afectación por el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge, y el rompimiento de un dique en el sector de “Cara de Gato” ha afectado a más de 10.000 personas, inundado 11.425 hectáreas de cultivos y afectado a más de 11.000 cabezas de ganado. 

Desde el inicio de la emergencia el gobernador Héctor Olimpo ha hecho presencia constante en la zona con todo su gabinete brindando apoyo a los damnificados y ha contado con el acompañamiento del gobierno nacional a través de la unidad nacional de gestión del riesgo de desastres UNGRD, el fondo de adaptación y el ministerio de agricultura y hoy espera lograr con el presidente Ivan Duque que La Mojana deje de ser una región de periódicas tragedias anuncias y por fin desarrolle su infinito potencial agrícola.