Por más de 6 horas continuas, trabajadores de la firma contratista Consorcio Edipol Sincelejo trabajaron este 15 de febrero en el vertimiento de concreto para conformar la losa número 4 de la nueva Estación de Policía de Sincelejo.
Para ello se utilizaron 20 camiones tipo “mixer” con sistema de auto bombeo para poder llevar la mezcla a la altura requerida. Oscar Salcedo Mendoza, secretario de Desarrollo y Obras Públicas informó que fueron en total 165 metros cúbicos de concreto los que se vaciaron, representando un porcentaje de avance de la obra de un 43,5% aproximadamente.
Paralelo a los trabajos de vaciado para la placa del cuarto nivel también se adelantan actividades de mampostería en el segundo piso, y otros trabajos relacionados con las instalaciones sanitarias e hidráulicas.
Entre tanto las garitas, el área de guardia y radicación ya se encuentran prácticamente listas, a la espera de trabajos de acabados.
La inversión de la obra es de $13.864.181.354, recursos obtenidos gracias a un convenio entre la Nación a través del Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo; esta última también aportó el lote.
La obra está a cargo de la firma Consorcio Edipol Sincelejo, cuyo representante legal es María Angélica Rincón Rodríguez. La interventoría la ejecuta el Consorcio Interestación por valor de 828 millones 568 mil 440 pesos.