Empleados y contratistas del instituto colombiano de bienestar familiar ICBF Sucre, denunciaron que el pasado miércoles 23 de agosto, fueron obligados a asistir a una reunión en el barrio La Palma de Sincelejo en la residencia de Yolima Martínez Bobadilla, quien se desempeña como coordinadora del centro zonal de esa entidad.
“ Al llegar nos quitaron los teléfonos celulares y luego apareció Jhonny Buelvas ex director del ICBF y nos dijo que teníamos que votar por Mario Fernández a la gobernación porque estaba muy mal en las encuestas y por Sally Cotes a la asamblea y que cada uno debía poner 20 votos o nos echaban del trabajo “: dijo una de las empleadas del ICBF que asistió a la reunión.
No es la primera vez que Mario Fernández le exige votos a empleados, el portal La Silla Vacia denunció en 2014 que él y su tío Jairo Fernández le exigían 25 votos a cada empleado de la alcaldía de Sincelejo cuando ellos administraban la ciudad.
Jhonny Buelvas fue destituido del ICBF por el escándalo de Mario Fernández y Nicolás Petro.
Hace unas semanas en pleno consejo de gobierno, el presidente Gustavo Petro le ordenó a todos sus ministros que no podían recibir llamadas ni visitas de Mario Fernández y prohibió su ingreso a la casa de Nariño, ya en ese momento, el mandatario tendría información de que el polémico ex senador se aprovechaba de ser primo de la primera dama Veronica Alcocer para hacer “ cruces “ en beneficio propio y nunca gestionó nada para Sucre. Esto lo obligó a regresar a Sincelejo y ahora “ entulado “ adelanta una campaña que a pesar de lo ostentosa no logra despegar.
Escándalo tras escándalo, Mario Fernández es el candidato que avergüenza a Sucre.
En redes sociales circula una imagen que da pistas de la furia del presidente contra él analfabeta aspirante.
