El empresario Gabriel Hilsaca confirmó que sí entregó plata para la campaña de Gustavo Petro. Supo que lo habían “tumbado” cuando estalló el escándalo de Day y Nicolás.
Hilsaca afirma que tiene suficiente patrimonio para hacer ese aporte de 400 millones de pesos, y que este monto será debidamente reportado ante la Dian en la declaración de renta.
Gabriel Hilsaca Acosta entregó 400 millones de pesos para la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. Así, tajante, sin dejar espacio a ninguna duda, sus asesores entregaron esta información a SEMANA frente a la investigación que se adelanta por presunto ingreso de dineros no reportados a esta campaña.
Según señalaron a ese medio, Gabriel Hilsaca, hijo del polémico empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca,
Vale la pena señalar que desde el inicio de este escándalo de presunto ingreso de dinero sin reportar a la campaña, Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, sostuvo que ellos recibieron 400 millones de parte del empresario Hilsaca, pero que este dinero se lo gastaron y nunca entró a las cuentas oficiales de la campaña.
Es justamente por eso que, a través de sus asesores, señalan que “con ocasión al proceso que se le sigue a Nicolás Petro se enteró (Gabriel Hilsaca) que este utilizó el dinero para gastos personales”.
En este escándalo, Mario Fernández aparece en el organigrama del entramado criminal publicado por la fiscalía.
Hace unas semanas en pleno consejo de gobierno, el presidente Gustavo Petro le ordenó a todos sus ministros que no podían recibir llamadas ni visitas de Mario Fernández y prohibió su ingreso a la casa de Nariño, ya en ese momento, el mandatario tendría información de que el polémico ex senador se aprovechaba de ser primo de la primera dama Veronica Alcocer para hacer “ cruces “ en beneficio propio y nunca gestionó nada para Sucre. Esto lo obligó a regresar a Sincelejo y ahora “ entulado “ adelanta una campaña que a pesar y lo ostentosa no logra despegar.
Escándalo tras escándalo, Mario Fernández es el candidato que avergüenza a Sucre.
En redes sociales circula una imagen que da pistas de la furia del presidente contra él analfabeta aspirante.
