Con más y mejor logística y tecnología la seguridad en Sucre será DIFERENTE

La iniciativa del gobernador Héctor Olimpo Espinosa que busca fortalecer la seguridad en el territorio sucreño fue aprobada en tercer y último debate por parte de la Asamblea Departamental, dándole así un espaldarazo de apoyo al gobernador de Sucre.

El primer mandatario de los sucreños manifestó su agradecimiento por la aprobación de este proyecto, que será la principal fuente para producir realmente una transformación en el departamento sin que afecte al pueblo.

«El progreso en Sucre es para todos. Vamos a demostrarle a este departamento que haremos inversiones muy importantes en seguridad que transformarán la situación existente. Estamos frente a un reto enorme en esta materia», manifestó Espinosa Oliver.

Es importante resaltar que 8 de cada 10 personas no pagarán el aporte a la seguridad, ya que excluye a los pequeños comerciantes y a los habitantes de los estratos 1, 2 y 3, lo cual representa el 88 % de la población sucreña, y que el cobro del mismo comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.

El gobernador agregó que con este aporte a la seguridad, sin duda, todos los sucreños serán los beneficiados, y que los derrotados serán los delincuentes y el negocio del narcotráfico, que pretenden robarse la tranquilidad en los municipios y comunidades.

«Vamos a lograr disminuir indicadores de inseguridad y a recobrar la confianza de inversionistas, así como la activación turística. Obtendremos el desarrollo social y económico que nuestro departamento anhela», agregó.

El gobernador también realizó un balance de su gestión, anunciando obras de gran impacto para la ciudadanía sucreña en materia de educación, salud, movilidad, saneamiento básico, tecnología, agropecuaria, entre otras.