Con encuentro pedagógico llegó familias en acción a san Jacinto y cerro del naranjo

Con más de 300 asistentes, entre madres lideres, madres titulares, jóvenes y adolescentes pertenecientes al programa de familias en acción, en los corregimientos de San Jacinto y Cerro Naranjo asistieron a los “Encuentros pedagógicos”, estrategia dirigida a la comunidad desplazada e indígena.

“Es basicamente una metodología en la parte de educación sexual hacia las madres titulares y hacia las implicadas, que son las madres jóvenes. Esto va focalizado hacia la disminución del alto índice de jóvenes a temprana edad embarazadas”, dijo Miguel Marquez, enlace municipal por los indígenas.

Por su parte, las madres lideres también tuvieron la oportunidad de capacitarse en la temática de violencia intrafamiliar y prevención de enfermedades de transmisión sexual, las cuales podrán difundir a quienes no pudieron asistir al encuentro.

Aris Pineda, madre líder del corregimiento de San Jacinto, expresó estar agradecida por este tipo de iniciativas que promueve la oficina de Familias en Acción.

“Nos estamos beneficiando bastante, porque como somos un corregimiento alejado de la ciudad de Sincelejo, hay muchos niños y jóvenes ignorantes, pero al tener información con respecto a estos temas, ya uno puede orientarlos”, manifestó Lidueña.

Los Encuentros pedagógicos se continuarán realizando en lo que resta del mes de marzo, el día de mañana, 20 de marzo, se llevarán a cabo tres encuentros, en el barrio Botero y en los corregimientos de La Peñata y La Chivera, donde la población beneficiaria del programa continuará formándose en temas correspondientes a sexualidad y violencia intrafamiliar. 

Deja una respuesta