La capital de Sucre es desde este miércoles y hasta el domingo 21 de abril la casa de clubes y escuelas de fútbol del país que se dieron cita durante esta época en la versión XXIV del Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol, el cual la noche de este miércoles vivió un lanzamiento cargado de muchas sorpresas para los más de 4 mil niños participantes.
El lanzamiento se realizó en el Parque Comercial Guacarí, con la presencia del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, el gerente del Imder, Samuel Álvarez León; el presidente de Asosucre, Leimy García; los contralores municipal y departamental y algunos concejales.
El mandatario de los sincelejanos manifestó estar feliz por ayudar en la construcción de estos espacios que alejan a los niños de los caminos de la droga. Exaltó que por este escenario han pasado grandes jugadores que hoy día hacen carrera a nivel nacional e internacional.
«Estoy complacido con este acto tan concurrido. Agradezco a todos los padres de familia y los protagonistas, los niños. Estamos demostrando que trabajamos en ejes de transformación social, por eso invito a todos los padres de familias que veamos en esta Semana Santa a más de 4 mil 600 niños construyendo sus vidas y sueños a partir del deporte», señaló el alcalde Jacobo Quessep.
Quessep destacó la labor que ha hecho Asosucre durante 24 años en la creación, impulso y fortalecimiento del Festival Nacional de Clubes y escuelas de Fútbol. Dijo que espera seguir construyendo canchas deportivas y entregar espacios deportivos como los desarrollados en los barrios Libertad, Mochila y el estadio de Ligas Menores de El Cortijo.
Por su parte, el gerente del Imder Sincelejo, Samuel Álvarez, está convencido que a través del deporte se transforman vidas, porque los niños participantes no solo vienen a jugar fútbol, también a construir sueños.
«Es de mucho agrado volvernos a encontrar en esta gran fiesta que es de todos. Este es un espacio en el que los niños se divierten detrás de un balón, por eso tenemos ese compromiso de no fallarles y seguir fortaleciendo el Festival», expresó Leimy García, presidente de Asosucre, quien aseguró que más de 80 menores que han pasado por el Festival de Escuelas hoy son grandes figuras del fútbol.
Durante el lanzamiento del Festival de Escuelas también se le dio la bienvenida a Tomy, la mascota oficial durante este año del festival. También se entregaron los uniformes a las escuelas locales participantes y se cerró el evento con la presentación artística de Ronald Raza Pana.