Casa a casa, secretaría de salud previene enfermedades transmitidas por vectores

Con el fin de activar todas las estrategias posibles para mitigar enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue, el zika y el chikunguña, la Secretaría de Salud Municipal efectuó una campaña puerta a puerta en el barrio Policarpa.​

Los funcionarios impartieron charlas preventivas y orientación sobre la sintomatología de las enfermedades. Repartieron folletos educativos con recomendaciones para evitar la propagación del dengue: lavar tanques y albercas periódicamente, usar toldillos en la cama para evitar picaduras de insectos, tapar tanques y albercas y usar repelentes para proteger partes del cuerpo al descubierto.

Luis Gustavo Julio, biólogo de la Secretaría de Salud municipal, explicó que la comunidad de Policarpa tiene problemas con la prestación del servicio de agua potable, por ello se ven en la obligación de almacenar agua en tanques, pero muchas veces no les colocan tapas y no les hacen la limpieza adecuada.

Salud les pidió a los habitantes para que tomen conciencia de lo que es la prevención, pues juntos podemos cortarle las alas al dengue.

Los habitantes de Policarpa se mostraron receptivos con la charla, al tiempo que dijeron que mantendrán al día las recomendaciones hechas por el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de Sincelejo.​

Deja una respuesta