Con el vertimiento de los últimos metros lineales de concreto rígido sobre la calle 32 entre carreras 15 y 19, culminó la pavimentación de ese importante tramo vial que se encontraba en mal estado y estaría habilitado para inicios de abril.
Así lo dio a conocer el ingeniero civil José María Trespalacios, representante legal del consorcio Pavimentar 2018, la firma contratista que ejecuta la obra en la venida Alfonso López.
“Estamos en un 95% de porcentaje de avance, nos faltan unas losas de protección y el empalme con la avenida principal. También hemos hecho una reposición total de las redes de acueducto y alcantarillado; una tubería obsoleta que estaba en asbesto cemento y que tenía muchas filtraciones lo que generó fallas en la capa asfáltica antigua y por eso esta malla vial estaba deteriorada”, explicó el contratista de obra.
Por su parte el arquitecto Oscar Salcedo Mendoza, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, recordó que la pavimentación inició en la carrera 15 (acceso a la Urbanización Central) donde se hicieron actividades de demolición de losas y renovación del sistema de alcantarillado sanitario. Una vez pavimentado ese tramo se procedió a intervenir en Alfonso López desde la carrera 15 hasta la carrera 19, es decir desde la estación de servicio hasta la intersección límite con la calle El Zumbao, para un total de 720 metros lineales de pavimento en concreto rígido.
El contrato de obra es el LP-024-OP-2017 por valor de $4.631.547.213. Es de resaltar que ese valor incluye la construcción de 520 metros lineales en concreto de varias calles en el barrio San Miguel con su respectiva renovación de redes de acueducto y alcantarillado, y construcción de andenes y bordillos.
El contratista de la obra es el Consorcio Pavimentar 2018, que tiene como representante legal a José María Trespalacios De la Rosa. La interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interventoría G&R representado legalmente por Germán David Díaz Peralta; el valor de la interventoría es de 283 millones 377 mil 675 pesos.