El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, inspeccionó los trabajos de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas-San Marcos, este lunes, 31 de mayo.
«Estamos cumpliendo un sueño de ver cómo nuestras subregiones se conectan, y hoy recorrimos esta vía de Las Tablitas, lo que permitirá conectar al municipio de San Marcos con las poblaciones de El Roble, Sampués, Corozal, San Juan de Betulia, Sincé y Sincelejo, de la subregión Sabanas. Esta vía es muy importante y, aunque ha tenido muchos problemas desde su adjudicación, ya hoy tiene otra cara: 20 % de avance. Tenemos el compromiso de entregarla este año», dijo el mandatario de los sucreños.
Esta obra tiene un valor de $180 959 49. Su fuente de financiación es el Sistema General de Regalías (SGR), y el contratista es el Consorcio Mega Vías 018.
«Es importante también poder conectarnos con la Transversal de los Ríos, poder llegar a Magangué y comunicarnos con la depresión momposina, comunicar el río Magdalena con el río San Jorge, en San Marcos, y el río Cauca, en Guaranda. De esta manera, lograremos consolidar esta gran obra, que va a comunicar a la región más productiva de Colombia y que será de beneficio también para los departamentos vecinos», concluyó Espinosa.