El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, destacó los beneficios del acuerdo aprobado por el Concejo de Sincelejo en el que se fijó un descuento del 70 % en el pago de intereses para aquellas personas que tienen deudas con el fisco municipal por multas de tránsito, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria.
El mandatario explicó que esta exoneración se aplicará hasta el 31 de octubre de este año y también cobija a aquellas personas que tengan acuerdos de pago y deseen acceder a este beneficio.
Los deudores podrán pagar de contado o suscribiendo acuerdos de pago bajo los términos establecidos en el acuerdo. Si el beneficiario del descuento incumple o no paga la totalidad de los valores estipulados perderá el beneficio otorgado y su deuda será reliquidada con la totalidad de los intereses.
Las personas que suscribieron anteriormente acuerdos de pago previo a la aprobación de estos beneficios podrán solicitar la terminación y acogerse a estos descuentos sobre el saldo de la deuda, siempre y cuando no se encuentren en mora con las obligaciones adquiridas.
Quessep aplaudió que dentro de ese acuerdo también se aprobara que las personas en ejercicio de su profesión liberal no estarán gravadas en la jurisdicción de Sincelejo con el impuesto de industria y comercio, siempre y cuando su ejercicio no se desarrolle en un establecimiento de comercio y sus ingresos no superen los 2176 UVT, es decir, 74 millones de pesos al año.