Dice la sabiduría popular que “ el diablo los hace y ellos se unen “ dicho que encaja a la perfección con tres siniestros personajes que han logrado llegar al poder con falsas y populistas propuestas que no solo no cumplieron sino que además su actuar fue exactamente en sentido contrario.
Kiko Gómez llegó al poder con un discurso regionalista pero su pésima gestión llevó a la Guajira a una grave crisis institucional y humanitaria, actualmente está preso por homicidio.
Edgar Martínez logró su elección bajo la promesa de un “ Sucre libre de Corrupción “ pero su administración ha sido la de los carteles que saquean hasta el último peso de las arcas departamentales y es señalado por varios paramilitares no sólo de tener vínculos con ellos sino de ordenar varios asesinatos.
Andrés Gómez Martínez cuyo poder económico proviene del robo de más de 200.000 millones a Comfasucre hoy promete continuar un proceso que se inició en 2012 durante la administración de Jairo Fernández de la cual Gómez Martínez fue oposición, sospechosamente fue nombrado por el gobernador Edgar Martínez como notario de Majagual en momentos en que su tío Willian Martínez sostenía una disputa por miles de hectáreas de tierra en esa región contra cientos de campesinos desplazados que desencadenó en la masacre de la Guaripa.
Estos oscuros personajes al parecer no solo tienen en común el apellido, a la hora de defender sus intereses no tienen límites y quien se interponga en su camino se enfrentará a sangre, corrupción y muerte.