La situación jurídica y política del cuestionado candidato a la alcaldía de Sincelejo Andrés Gómez Martínez es cada día más insostenible y es poco probable que llegue al próximo 27 de octubre aún como aspirante.
Las contundentes pruebas en su contra incluyendo las declaraciones de las víctimas que lo señalan de manera directa como autor de la masacre de LA GUARIPA lo podría llevar en los próximos días a la cárcel ya que la fiscalía general de la nación prepara desiciones en este caso que hasta ahora había permanecido en total impunidad pero que se reactivó por una fuerte presión mediática y de defensores de derechos humanos.
Por otro lado el consejo nacional electoral resolverá esta semana la solicitud de revocatoria de su inscripción por doble militancia ya que estando avalado por el partido cambio radical y teniendo ese partido a Eduardo Pérez Santos como candidato oficial a la gobernación Andrés Gómez hizo una alianza con Yahir Acuña lo que acabaría con su aspiración si el CNE actúa en derecho.
Así las cosas la recta final de la campaña la vivirá entre la expectativa de una orden de captura y la nulidad de su inscripción.