Altos del Rosario ahora es DIFERENTE.

En una dinámica, alegre y emotiva ceremonia, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa lanzó el programa SEMILLEROS DE JÓVENES ARTISTAS el cual beneficiará a más de 100 jóvenes de la zona norte de Sincelejo y es liderado por la gestora social Gloria Oliver y la la gestora de productividad e innovación Marianella Peñaranda y es ejecutado por la escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre EBAH.

«Lo que queremos con el Programa Sucre Escucha es poder acompañarlos en ese proceso de la vida, en fortalecer sus gustos, actitudes y poder ayudarles a labrar un futuro. Esperamos poder dejar sembrada una semilla aquí en el barrio Altos del Rosario; además, fortalecer lazos de confianza, amistad, generar vínculos y construir un sano tejido social que nos permita vivir en mejores condiciones y tranquilos. Nada tiene más precio que la tranquilidad, vivir seguros», manifestó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Agregó que esa es la meta de su gobierno: poder tener las mejores condiciones de seguridad y convivencia en ese barrio. Sostuvo también que el instrumento es poder acompañar a esos muchachos para que caminen por el camino correcto de la vida, a fin de que no caigan en malos pasos, y que los que están en malas andanzas se puedan traer y ser invitados a transitar en un nuevo camino, porque eso es Sucre Escucha.

«En eso vamos a estar en lo que queda de este año y en los próximos, hasta que toda la comunidad quede con sus capacidades propias y nos ayude a ser ese mecanismo de defensa, esa barrera de protección para todos los jóvenes de Altos del Rosario», enfatizó el gobernador de Sucre.

Anotó que el barrio ya comenzó a ser diferente, porque hay muchos más jóvenes con sueños, futuros y con esperanzas.

Por su parte, el director de Bellas Artes, Anatael Garay, invitó a los jóvenes a motivarse y participar activamente de estos talleres.

«Es momento de que los jóvenes aprovechen su creatividad y pongan a volar su imaginación. El objetivo del proyecto y su metodología es durante todo el mes de noviembre; las dos primeras semanas de diciembre se llevarán a cabo, los jueves y viernes, talleres de experiencias creativas en artes plásticas, diseño, pintura, escultura, fotografía, danza urbana y talleres de escritura creativa. La idea es que nuestros estudiantes jóvenes de Bellas Artes puedan hacer transferencia, compartir sus experiencias y aprendizajes», precisó el director de la EBAH, Anatael Garay.

Durante el evento, varios líderes y jóvenes espontáneos pidieron la palabra  para agradecerle a Héctor Olimpo por ser el primer gobernador que visita su barrio y solicitaron poder contar con instructores deportivos y el acondicionamiento de escenarios para la práctica del deporte a lo que el mandatario respondió positivamente y finalizó la jornada con un recorrido por las calles conversando con sus habitantes quienes expresaron que gracias a las acciones del gobierno departamental Altos del Rosario ahora es DIFERENTE.