Alcaldía, policía y armada inician planes para garantizar la seguridad en la ciudad

Más de 100 hombres de diferentes especialidades de la Policía y la Infantería, acompañados por la Alcaldía de Sincelejo, se tomaron este fin de semana los  puntos neurálgicos de la ciudad, con el fin de hallar armas, estupefacientes y evitar la ejecución de delitos.

Durante la primera intervención fueron incautadas 27 armas blancas, 2 pipas para consumir marihuana, un tarro de bóxer, una botella de Popper, dos dosis de marihuana, 2 dosis de cocaína y un paquete de papeles para arma cigarrillos de marihuana. Además, la Policía adelantó registro a alrededor de mil 600 personas y se intervinieron 24 establecimientos abiertos al público.

El operativo se inició a las 7 de la noche del viernes en el sector de los transportes, de allí recorrieron El Zumbado, la Variante a Tolú, El Pescador, Villa Juana, Villa Orieta, Camilo Torres, Altos del Rosario, Don Capi, Botero, La Pollita, Divino Salvador y diferentes sectores de la zona norte de Sincelejo.

“Buscamos atacar la criminalidad en la ciudad, queremos que los sincelejanos se sientan seguros, por eso estuvimos en diversos puntos acompañados de la fuerza pública. Esta es una medida que se tomó a raíz del consejo de seguridad realizado el día jueves”, indicó el secretario del interior, Luis Fernando Arroyo.  

El recorrido, que tiene como objetivo mejorar la seguridad en Sincelejo, prevenir el delito y atacar a la delincuencia, se extendió a los barrios Altos de la Sabana, Villa Katy, la Avenida Las Peñitas, el Teatro Municipal, Villa Mady, El Poblado, Mano de Dios, Costa Azul y Carrizal.

El comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 14, Camilo Pérez Cifuentes, señaló que paralelamente hombres de la Armada Nacional estaban realizando patrullajes en los 21 corregimientos de Sincelejo y en las salidas de la ciudad.  

Deja una respuesta