Alcaldía monitorea obras de contención en la sierra flor

La Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo le hace continúo seguimiento a las obras de contención que se desarrollan en la Sierra Flor para evitar los deslizamientos que se han presentado en esa zona de Sincelejo.

El jefe de esa cartera, Giovanni Pizzirusso, y la procuradora Judicial, Ambiental y Agraria, Gloria Flórez Flórez, visitaron ese sector para escuchar por parte de Rafael de Voz Rodríguez, gerente de Autopistas de la Sabanas, empresa concesionada de la vía, los trabajos que han efectuado para contener los deslizamientos.

Autopistas hizo énfasis en que los trabajos de contención de taludes o reverdimiento de praderas han funcionado en muchos de los puntos críticos en los que se presentaban deslizamientos. En otros puntos que han evidenciado fallas insistirán con otras alternativas para evitar cualquier inconveniente. También fueron claros en que su labor siempre estará en caminada a corregir esos problemas “presupuestados” que se presentan.

La procuradora le pidió a Autopistas de la Sabana acelerar los trabajos, pues teme que se venga el invierno y aumente el riesgo de deslizamiento en esa zona.

Pizzirusso pidió una próxima reunión con líderes de la comunidad y organismos de socorro para que Autopistas de la Sabana les explique las obras de contención que adelantan y no se presente una desinformación en la comunidad, como ha venido ocurriendo​o.  

También le solicitó informes a la empresa para analizarlos con el equipo de la Secretaría de Desarrollo de Sincelejo y tener una mayor certeza de que las obras se ejecutan como deben ser.

“Hasta el momento no hay deslizamientos que pongan en riesgo a la comunidad o el tránsito de vehículos por la vía. Esta reunión nos deja un parte de tranquilidad porque esta vía está concesionada y vigilada.  Es necesario aclarar que el Municipio no tiene invertido ningún tipo de recurso económico en esta obra, solo hacemos acompañamiento por las quejas que hemos recibido de la comunidad”, indicó Pizzirusso. 

Deja una respuesta