Son 29 puntos críticos de la malla vial de la ciudad, ubicados en diferentes barrios, los que comenzaron a ser intervenidos por la Alcaldía de Sincelejo, a través del consorcio Metro Sabanas. Así lo anunciaron a los medios de comunicación el alcalde Jacobo Quessep Espinosa y la gerente del consorcio, Stella Romero.
El mandatario señaló que fueron priorizados 26 barrios, en donde las vías están trazadas en las rutas del Sistema Estratégico de Transporte Público.
«Son vías utilizadas permanentemente por la ciudadanía. Este es un proyecto que está dentro del mismo contrato que contempla la construcción de la calle de la Universidad de Sucre, esta reposición de losas las he denominado Tapahuecos», dijo el alcalde Jacobo Quessep.
Algunos de los huecos que se taparan están ubicados en los barrios El Bongo, Las Colinas, El Cortijo, Las Américas, San José, Veinte de Julio, San Francisco, Punto Norte, Puerta Roja y La Palma.
Las obras ya iniciaron en el barrio El Cortijo, en cercanías al Parque de El Ocho y frente a la Iglesia católica; además, en el barrio El Caribe avanza a buen ritmo un tercer tramo, detrás del almacén Olímpica.
«Quiero recalcar que no son vías completas, son tramos pequeños, aproximadamente serán 3 kilómetros que se intervendrán, por un valor de 4300 millones de pesos», señaló el alcalde Jacobo Quessep.
Con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad se busca garantizar la movilidad de la ciudadanía y que el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad tenga más garantías de parte de la Administración para su correcto funcionamiento.