Se incrementará el suministro de agua potable en los corregimientos. La Oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo anunció que a partir de la próxima semana se dispondrá de cuatro carrotanques más para llevarles agua a las comunidades rurales de este municipio.
Actualmente la Alcaldía de Sincelejo solo cuenta con el carrotanque de Bomberos para distribuir agua. Desde el pasado lunes la Gobernación de Sucre facilitó otro vehículo para que el suministro sea más constante.
A raíz de que se incrementaron las solicitudes de agua por la sequía, la Alcaldía determinó que desde la otra semana se incrementará la flota de carrotanques, lo que permitirá que el cronograma de entrega del líquido sea más amplio y se pueda tener una mayor frecuencia en los corregimientos. Bomberos tiene la tarea de repartir agua, pero sus herramientas solo le permiten llegar a dos o tres corregimientos por día. En lo que va corrido del año han repartido más de 80 carrotanques.
Con la entrada de estos otros vehículos el objetivo es que cada corregimiento reciba entre 12 y 15 carrotanques al mes, lo que será de gran provecho para las comunidades.
Giovanni Pizzirusso, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que “estaremos estregando con más frecuencia agua a los diferentes corregimientos. Esto nos dará espacio para llegar con mayor eficacia a los escenarios priorizados y a las comunidades lejanas que tanto necesitan el preciado líquido”, sostuvo.