Finalizada en un 100% la Alcaldía de Sincelejo entregó la cancha sintética del barrio Santa Catalina, nuevo escenario deportivo para el goce efectivo del derecho a la recreación y al sano esparcimiento de cerca de 20 mil habitantes de la comuna 2.
El escenario cuenta con cerramiento lateral en malla eslabonada, hasta una altura de 2.5 metros; dos bancas, andenes perimetrales en concreto y en adoquín, malla en nylon como protección interna y externa, e iluminación con 12 reflectores LED de última tecnología.
La entrega oficial se realizó la noche del jueves 21 de febrero y asistieron padres de familia, niños, jóvenes, representantes del Concejo Municipal y los funcionarios de la Alcaldía. Una sorpresiva tanda de juegos pirotécnicos dio apertura a los partidos inaugurales entre niños de Santa Catalina, la Alcaldía de Sincelejo vs. Concejo Municipal, y Visionaros FC vs. Jóvenes de Santa Catalina.
“Seguimos transformando nuestros barrios. Este predio que no prestaba mayor servicio a la comunidad y en el que los vecinos querían una cancha, aquí nos comprometimos y hoy les estamos cumpliendo. Les estamos entregando esta cancha a todos los niños, y a las personas de todas las generaciones de Santa Catalina para que realicen sus actividades deportivas, para que puedan recrearse y para que puedan contribuir a la paz. Así seguimos trasformando ciudad, con inversiones como esta”, dijo el alcalde Jacobo Quessep previo al saque de honor.
Carlos Alberto Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa Catalina, tomó la palabra y le agradeció al mandatario en representación de la comunidad. “Gracias, alcalde, por las obras que está haciendo en Sincelejo. Este es un escenario que estábamos necesitando hace mucho rato. Estamos avanzando pero aún quedan cosas pendientes, como la seguridad a la que queremos que usted siga trabajando para mejorar la convivencia de nuestro sector. Mil gracias”, expresó el líder.
El arquitecto Oscar Salcedo Mendoza, secretario de Desarrollo y Obras Públicas, el proceso constructivo de la cancha contó con el mejoramiento del terreno con sub base granular, instalación de una geomembrana impermeable, el suministro de grava o triturado que actúa como una capa drenaje a la cual se le aplicó un imprimante asfáltico con la finalidad de garantizar la uniformidad del triturado; por último y previo a la instalación de la grama sintética y su demarcación se suministró arena caliza lavada, con el objetivo de darle estabilidad a esta.
La inversión en este escenario deportivo fue de $354.188.000; cabe recordar que este contrato (LP-014-OP-2017) también incluye la construcción de otra cancha sintética ubicada en el barrio El Mirador, para un total de $836.653.953.
La firma contratista encargada de la obra fue Consorcio Grama Sincelejo 2017, que tiene como representante legal a la ingeniera Lila Aldana Argel. La interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del contrato estuvo a cargo de Ronal Rafael García Salcedo, por valor de $49.478.500. El escenario quedará al cuidado del Imder Sincelejo y también se entregó una dotación consistente en balones de fútbol, las mallas para las porterías y 46 costales de viruta de caucho para el mantenimiento de la cancha.