Los 370 metros de vía que comunican la calle El Cauca con la avenida Luis Carlos Galán (carrera 23ª entre calles 25 y 28) que se encuentran en pésimo estado y representan uno de los problemas de movilidad más grandes de la ciudad, serán intervenidos por la Alcaldía de Sincelejo, a través del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas).
Los trancones, lo angosto de la calle, la falta de andenes en algunos tramos y la cantidad de huecos serán simplemente un mal recuerdo para los habitantes del sector y los transeúntes, pues ya se dio inicio a esta importante obra.
La Alcaldía Municipal empezó los trabajos, que comprenden la rehabilitación de 370 metros lineales de vía, andenes y bordillos, cambio de redes de alcantarillado y acueducto y la construcción de dos box culverts para el manejo de aguas.
Esta intervención tendrá una inversión de 1842 millones de pesos.
David Campos, mototaxista, resaltó que esta obra es de gran beneficio para la comunidad, puesto que es un tramo muy transitado en el cual era necesario un mejoramiento para evitar accidentes y mejorar la movilidad.
«Estamos agradecidos con el alcalde Jacobo Quessep por la obra que está realizando, ya que en esta calle ha habido muchos accidentes. Le damos gracias a nombre del barrio», dijo Isaura Romero, habitante del barrio La María.
Esta vía, que comunica el centro con el Nuevo Mercado, es fundamental para la movilidad y la conexión de estas dos importantes arterias viales, es así como se evidencia que la Administración continúa trabajando en la transformación y mejoramiento de la ciudad.