Alcalde logra la aprobación a través del contrato paz de 5 proyectos viales en la zona rural

La transformación vial llegará a 7 corregimientos de Sincelejo, gracias a la gestión que hizo el alcalde Jacobo Quessep Espinosa la tarde de hoy en el Comité de Decisión del Contrato Paz Montes de María, realizado en la Gobernación de Bolívar, en donde fueron aprobadas 5 vías rurales, que ayudarán a mejorar la movilidad de los sincelejanos que viven en las poblaciones beneficiadas.

La primera vía aprobada está contemplada entre Sabanas del Potrero y San Jacinto, donde se intervendrán 1.405 metros en placa huella. También se ejecutará un segundo proyecto en placa huella de 730 metros entre San Jacinto y Cerro de El Naranjo.

La tercera vía aprobada está comprendida entre Buenavista y Buenavistica, con 1.128 metros en concreto rígido, también fue aprobada la vía en concreto al corregimiento Villa Rosita, con una inversión de 1.382 metros y la vía entre La Peñata y Tumbatoro con una intervención de 896 metros en concreto.

  “Expusimos todos estos proyectos dentro del Comité de Decisión del Contrato Paz, los cuales fueron votados por unanimidad y priorizados para su plan de acción del 2019. Estamos empezando a abrir un capítulo especial para la zona corregimental en materia de vías, sin importar si alcanzamos a terminar todas estas vías, trabajaremos para que Sincelejo sea una mejor ciudad, incluyendo los corregimientos”, señaló el alcalde Jacobo Quessep.

En total a través del Contrato Paz y tras la gestión del mandatario de los sincelejanos se intervendrán 5.5 kilómetros de vías rurales.

El alcalde señaló que los miembros del Comité resaltaron que la ciudad haya financiado alrededor de 43 mil millones en proyectos que estaban priorizados por el contrato paz, lo que tomaron como aporte municipal. Estas obras fueron: la cancha sintética de Santa Catalina y El Mirador, La calle principal de Florencia y la Avenida Argelia.​

Deja una respuesta