En cumplimiento al programa institucional 100 Aulas por Sincelejo, el alcalde Jacobo Quessep Espinosa hizo entrega de 3 aulas totalmente remodeladas en la Institución Educativa San Isidro de Chochó, sede primaria, y otra en la I.E. Dulce Nombre de Jesús, sede La Pollita, en Sincelejo.
En Chochó se ejecutó la remodelación de 2 aulas de primera infancia, trabajos que incluyeron el cambio total de la cubierta, cielo raso, ventiladores, sistema eléctrico nuevo con luces led, piso nuevo en cerámica, pintura y estuco en sus paredes y la instalación de barandas.
En La Pollita también se adecuó un aula con características similares a las de Chochó, para brindar mejores espacios de aprendizaje a la población estudiantil de primera infancia.
“Estamos entregando las remodelaciones que hemos hecho en las aulas de primera infancia para que los docentes y los niños puedan estar en un mejor entorno educativo, más seguro, más cómodos y en mejores condiciones. Además, estamos dotando estas aulas con mobiliario nuevo, moderno, resistente y cómodo para nuestros niños. La educación requiere mucha inversión en los acondicionamientos de la infraestructura y en eso se van a invertir los recursos económicos dirigidos a la educación de los niños en Sincelejo”, expresó el alcalde Quessep Espinosa durante los actos inaugurales.
Marelis Herrera, madre de familia y cuyo hijo estudia en la I.E. dulce Nombre de Jesús sede La Pollita, expresó su gratitud al alcalde por las gestiones en pro de mejorar la calidad educativa de los niños de la zona norte de Sincelejo. “Me parece excelente para el bienestar de los niños, para que estén mejor. Le agradecemos al señor alcalde por todo lo que ha hecho para que los niños estudien mejor”, puntualizó.
Jennifer, otra madre de familia que tomó la vocería de los padres de familia, también agradeció al alcalde por las aulas de transición y aprovechó la presencia del mandatario para solicitar mayor seguridad en el entorno del plantel.
La secretaria de Educación Municipal, Karina Cabrera Donado, precisó que con las adecuaciones se benefician 93 estudiantes en San Isidro de Chochó y otros 300 niños en la I.E. Dulce Nombre de Jesús sede La Pollita en las 2 jornadas.
La entrega de las aulas se dio en el marco de la entrada en operación del Programa de Alimentación Escolar en los planteles educativos oficiales del municipio de Sincelejo.
Alfredo Reyes y Jaider Suárez, rectores de la I.E. San Isidro de Chochó sede primaria y la I.E. Dulce Nombre de Jesús sede La Pollita respectivamente, manifestaron su beneplácito por haber involucrado a las instituciones que lideran en el proceso de mejoramiento de infraestructura educativa.