La comunidad afrocolombiana con asiento en Sucre recibió en su día 1150 ayudas alimentarias por parte de la Gobernación de Sucre, entregadas a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres departamental para hacerle frente al aislamiento que le ha tocado vivir a consecuencia del COVID-19.
Las ayudas fueron recibidas por el delegado de la Fundación Ébano de Colombia y el enlace en el departamento de Sucre, Alexis Cassiani Herrera, quien, en coordinación con la oficina de Gestión del Riesgo departamental, trabajará para que cada ayuda llegue a las personas miembros de este sector de la comunidad.
Carlos Carrascal, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que esta caracterización fue realizada por la misma organización afro con sede en el departamento de Sucre, las consultivas del orden municipal y departamental que pidieron al Ministerio del Interior este apoyo, y que fue logrado gracias a la diligencia hecha por el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
Carrascal Sierra expresó que estos kits alimenticios serán de gran provecho para estas comunidades afro que hoy tienen muchas necesidades por la pandemia.
«El enlace en Sucre, Cassiani Herrera, debe entregar un detallado informe sobre el registro de cada beneficiario con su respectivo documento de identidad y demás requisitos que se deben aportar, para así tener un soporte real y legal de cada ayuda alimentaria entregada», concluyó Carrascal Sierra.