En aras de seguir promoviendo espacios de atención integral a los adultos mayores, los beneficiados en esta oportunidad con el Centro de Vida Móvil fueron los abuelitos del corregimiento de Chochó.
Este espacio sirvió para que la Secretaría de Asuntos Sociales ratificara el compromiso del alcalde Jacobo Quessep. “Tenemos un espacio de recreación y de diversión, específicamente para el adulto mayor con el ánimo de que disfruten y que desde su experiencia podamos aprender de ellos”, sostuvo Fabián Pérez, jefe de esta dependencia.
Pero las noticias buenas no pararon para ellos, pues les fue anunciado además el proyecto del Centro de Vida de Chochó. “Socializamos con ellos la importancia de este, porque va a mejorar la calidad de vida y el día a día de todos los abuelitos del corregimiento”, añadió.
María Higinia Arrieta aseguró que esta jornada integral que recibieron les sentó muy bien, porque además la estaban necesitando. Esperan que con la nueva noticia pronto puedan disfrutar de su propia sede. “Todos estamos presentes. Oyeron el llamado y aquí estamos, esperando el momento de regresar nuevamente”, sostuvo.
Elba Garrido y Francisco González, que también disfrutaron de las diferentes atenciones, aseguraron que estos espacios son muy gratificantes, porque aparte de que les permiten compartir con los demás abuelitos, también reciben al final de la jornada paquetes alimenticios.
• Las charlas motivacionales estuvieron lideradas por las practicantes de sicología de Cecar y Corposucre, mientras que la jornada de belleza corrió por cuenta de la Academia de Belleza Sandra.
• También estuvo presente la unidad móvil de la ESE San Francisco de Asís con medicina general y toma de presión, entre otros y el Imder con actividades lúdico recreativas.