La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jacobo Quessep, sigue multiplicando esfuerzos en defensa de los derechos de los menores de edad y que además estén en los escenarios acordes a su edad. Es por ello que la Secretaría de Asuntos Sociales, en compañía de la Policía Nacional y el ICBF, recorrió diferentes establecimientos de expendio de bebidas embriagantes en busca de ellos.
Uno de los objetivos de estos recorridos es prevenir a los dueños o administradores de negocios a que no dejen entrar, ni vendan licor a menores de edad. “Lo que se busca es que los niños estén en otros espacios, espacios de recreación, cultura y deporte y que no estén en lugares de personas mayores y menos consumiendo bebidas embriagantes”, manifestó Tulio Ricardo, funcionario de la Secretaría de Asuntos Sociales.
Y en caso de encontrarlos, como ocurrió en dos sitios, se procede al sellamiento del establecimiento, así como al llamado de los padres de familia, además de una amonestación y un posterior encuentro con un defensor de familia para el tema de los jóvenes.
“La jornada fue totalmente positiva, porque además en algunos lugares entramos a dar pedagogía y en otros reconocemos el control que se le está dando al tema de los menores de edad en los establecimientos”, añadió.
• El operativo también contó con la presencia de la Secretaría del Interior y el grupo Empi (Equipo Móvil de Protección Integral) del Bienestar Familiar.
• Se visitaron establecimientos ubicados por la variante vía a Tolú, Argelia y también los que están ubicados en el sector conocido como la Zona Rosa. La jornada culminó a las 4:00 a.m.