La Administración Municipal, a través de un equipo multidisciplinario integrada por miembros de las secretarias de Agricultura, General, Interior y asesores de despacho, se reunió con una comisión de animalistas de Sincelejo con el fin de analizar el funcionamiento de un Centro de Bienestar Animal en la ciudad.
Mónica Sierra Monterroza, secretaria General de la Alcaldía de Sincelejo, manifestó que escucharon las inquietudes de la comisión, relacionada con el estado de animales callejeros (perros y gatos) que requieren de un lugar propicio para su atención, pues algunos están en lamentable estado de salud.
Ante esta situación y teniendo en cuenta la gravedad del asunto, en parte por la proliferación de gatos, Sierra Monterroza expresó que el alcalde tiene pleno conocimiento y está preocupado por darle solución al problema.
Agregó que se acordó una próxima reunión con los animalistas para el 19 de junio en el despacho de la Alcaldía, en la que se tratará sobre los proyectos que tiene la Administración con relación a los animales de especies mayores y menores, el coso municipal y las medidas que se han tomado al respecto.