Un descuento del 10 % del impuesto está concediendo la Gobernación de Sucre a propietarios de vehículos automotores. La campaña se convierte en una atractiva oportunidad para ahorrarse unos pesos.
El plazo para pagar la obligación tributaria vence el 31 de mayo; sin embargo, el llamado de la Administración departamental es que accedan al descuento pagando antes de la fecha estipulada, so pena de sanciones.
Francisco José Montes, secretario de Hacienda, manifestó que dada la situación de aislamiento social en que se encuentra el país, la Administración dispuso de PSE para que los contribuyentes cancelen sin salir de su casa. La liquidación del impuesto se puede hacer accediendo a la página www.sucre.gov.co y siguiendo las instrucciones.
La campaña, que busca recaudar recursos con los cuales se financian obras de beneficio para la sociedad, contempla un descuento del 50 % en el costo de radicación, si el vehículo es nuevo, y un 40 para el segundo año.
Por traslado de otra región de Colombia al departamento el descuento es del 60 %, el primer año, y del 40, el segundo. La ganga tributaria no termina ahí; también se ofrece el descuento del 80 % en sanciones e intereses para vehículos 2019 hacia abajo.