Los abuelitos de la vereda San Miguel fueron los beneficiados con el Centro de Vida Móvil, un programa que les permite recibir atención en salud, aseo, recreación y muchos otros beneficios.
Esta es una iniciativa liderada por la gestora social de Sincelejo, Angélica Cuevas, y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales.
“Estas son actividades que consisten en Centros de Vida Móviles, actividades dirigidas al adulto mayor con el ánimo de brindarles espacios de recreación, diversión, donde ellos puedan divertirse, recibir atención médica y así poderles brindar diferentes opciones para su tiempo libre”, sostuvo Fabián Pérez, secretario de Asuntos Sociales.
Reiteró que el compromiso con el adulto mayor es constante, tal y como se ha demostrado día a día. “Esta iniciativa de los Centros de Vida Móviles van a llegar a cada uno de los rincones de Sincelejo, tanto en su zona urbana como en la rural”.
Rosa Anaya y Germán Díaz, beneficiados con la atención integral, agradecieron la oportunidad que les dieron de hacerlos sentir especiales, porque lo necesitaban. “Esto es agradable, porque uno se siente halagado, que todavía se fijan en uno”, agregó Germán.
Finalmente, Marelvis Salgado, presidenta de la JAC de San Miguel, no pudo esconder la emoción que le dio el ver los rostros llenos de alegría de los asistentes, pues asegura que hace muchos años este tipo de actividades no se hacían. “Esos abuelitos han tenido diferentes actividades, han bailado, han recordado viejos momentos”, puntualizó.
La jornada contó con la presencia de la Academia de Belleza Sandra, el payaso Cejitas, Imder Sincelejo, la unidad móvil de la ESE San Francisco y las practicantes de Trabajo Social de Cecar y las de Sicología de Corposucre.
Al final de la actividad compartieron un almuerzo y recibieron paquetes alimenticios.