El alcalde Jacobo Quessep, en un recorrido por las obras que se encuentran en ejecución en la ciudad, inspeccionó el avance de las mismas.
Durante el recorrido se visitaron obras en los barrios: Uribe Uribe, El Edén, Boston y Los Alpes, las cuales son de gran impacto en cuanto en la movilidad en la ciudad.
«Estamos visitando algunas de las obras que se están realizando en la zona sur de Sincelejo, estuvimos en Uribe-Uribe revisando la calidad de la obra, hablando con la ciudadanía, recibiendo de primera mano las reacciones sobre el avance de esta. Fueron muchos años de espera. Va a mejorar el acceso a la institución educativa, al centro de vida para el adulto mayor y Cultivarte. Tendremos mejores condiciones viales para que las personas puedan acceder», manifestó el alcalde Jacobo Quessep.
Por otra parte, la intervención de un kilómetro de vía que se realiza en el sector de E Edén avanza a paso firme y las personas que residen en el barrio se encuentran muy satisfechas con la obra. Anteriormente, nunca se habían construido vías internas, pero ahora se ejecutan con el fin de buscar comunicar el sector con las vías principales.
Continuando con el recorrido, el mandatario llegó al barrio Los Alpes, donde anunció el inicio del proceso precontractual para el reemplazo de lozas y box coulverts de la glorieta del mismo, las cuales están a punto de colapsar.
«Esto representa un peligro para la comunidad, por eso hemos ubicado unos maletines de seguimiento. Podemos anunciarle a la comunidad que en las próximas semanas avanzaremos en la etapa precontractual y en los próximos meses arrancaremos con la etapa de ejecución de esta importante obra para que no quede incomunicado este sector de la ciudad», dijo el alcalde.
El programa 100 Calles Por Sincelejo avanza a paso firme y continúa apostándole a la transformación de la malla vial de la ciudad de Sincelejo.