Se cumplen 20 meses de la masacre de La Guaripa en total impunidad.

El 25 de enero de 2018 la vida de los habitantes de La Guaripa en la mojana Sucreña cambió para siempre, ese día cerca de las 8 de la mañana un grupo de paramilitares fuertemente armados al mando de Andrés Gómez Martínez llegaron y masacraron a TRES humildes campesinos y dejaron heridos a otros DOS que milagrosamente lograron escapar.

Todo empezó varios años antes cuando su tío Willian Martínez se apoderó de más de 600 hectáreas de tierras y las agregó a su hacienda La Concepción, luego Andrés Gómez Martínez se hizo nombrar notario único de Majagual para legalizar el despojo.

Pero lo campesinos no estaban dispuestos a dejarse robar su tierra que era lo único que tenían para darle el sustento a sus familias y por eso iniciaron todo tipo de acciones legales para que le regresaran sus tierras lo que pagaron con sus vidas.

Después de la masacre Andrés Gómez Martínez obligó a las viudas bajo amenaza de muerte a firmar las escrituras.

El proceso a tenido todo tipo de tropiezos en la fiscalía, Willian Martínez se encuentra preso en detención domiciliaria y su sobrino Andrés Gómez Martínez cínicamente aspira a ser alcalde de Sincelejo mientras la víctimas exigen justicia, se cumplen 20 meses de la masacre de La Guaripa en total impunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.