«Los pronósticos para culminar la vía Las Tablitas son favorables», Saul Martínez secretario de Infraestructura departamental

Una visita de avance de obra realizó hoy la gobernación de Sucre al proyecto de mejoramiento de la vía Las Tablitas-San Marcos, el cual contó con el acompañamiento de la contraloria general de la nación, a través de la dirección de Información, análisis y reacción Inmediata.

La solicitud de acompañamiento de la contraloria general de la nación en este proyecto, en el que la gobernación de Sucre invierte alrededor de los 150 mil millones de pesos, ha sido una constante desde que inició el gobierno de Héctor Olimpo Espinosa, precisamente para garantizar el objetivo del mismo.

«Si bien es cierto que la contraloria encontró unos hallazgos luego de una auditoría en el año 2020, fue esa información la que dio pie para que la administración departamental iniciara un proceso sancionatorio contra el consorcio que construye la obra», manifestó Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura.

Agregó el funcionario que la obra, a corte del 31 de agosto, presenta un avance físico del 19.38%, mientras que el financiero es del 14 % del costo total del contrato.

«Esto nos hace pensar que, pese a los inconvenientes que hemos tenido por la pandemia y el aspecto climatológico, los pronósticos para culminar el proyecto son favorables», resaltó Martínez Pineda.

Como resultado del recorrido por la vía que beneficia los municipios de El Roble, Caimito, La Unión y San Marcos, se evidencian varios frentes de obra con movimiento de maquinaria, materiales y recurso humano trabajando, a pesar de la temporada invernal que vive la región.